curu-guere-escenario

Por Güere, Justicia y Cultura

*Por Matías Plaza, comunicador de la asamblea poderosa de Los Cortaderos para lapoderosa.org.ar

Feria, música, vecinos y mucha alegría fueron el componente para hacer de éste, un día poderoso y espectacular. El domingo 11 de diciembre, a partir de las seis de la tarde, realizamos la Jornada Cultural Güere Pellico en barrio Los Cortaderos, que estuvo organizada por nuestra asamblea poderosa junto al Grupo de Jóvenes. Más allá de festejar un año a pura lucha,  nuestro objetivo es seguir creando y fortaleciendo los vínculos entre vecinos, y también seguir visibilizándonos como organización en el barrio.

jornada-guere

Dio inicio al Festival el Grupo de Jóvenes con una radio abierta. Luego, en el escenario hubo música en vivo a cargo de los raperos de Zona de Cuarentena, un show de danzas árabes y entrevistas a los vecinos que día a día le dan vida al barrio. Una gran feria vecinal le daba el color final a este gran festival.

El nombre de la jornada fue nada más y nada menos que el de Fernando “Güere” Pellico: un pibe del barrio Los Cortaderos que fue asesinado cobardemente por dos oficiales de la Policía de Córdoba el 26 de julio del 2014, cuando volvía de comprar una gaseosa. Güere era un tipo muy trabajador y alegre: lo caracterizaba su sonrisa. Nuestro vecino era un tipazo, con muchas ganas de progresar, de ayudar y sobre todo, de vivir. Compañero como pocos, Güere era muy unido a su mamá y a su familia. Pero hasta acá llego con la descripción, porque ni siquiera todas la palabras del mundo pueden llegar a representar lo que fue: por eso, a Güere lo hacemos cultura barrial.

matias-guere-jornada

También, seguimos exigiendo justicia por él y por todas las causas olvidadas. Y remarcamos que gracias al esfuerzo y la pelea, y al ocupar las calles y nunca bajar los brazos, el miércoles 14 de diciembre a las 09:00 se llevará a cabo la sexta audiencia abierta del juicio por el asesinato de nuestro vecino. Allí, estará una vez más todo el barrio exigiendo perpetua para Chávez y Leiva, los dos asesinos de uniforme. Y también, para recordar que esto no termina acá: esta lucha va a potenciar a todas las que aún nos quedan por ganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *